Si hubieras nacido en Coca...

Luis Sanz Rodríguez "Piffa"

Hay ocasiones en la vida que de repente, sin saber muy bien porqué, se juntan los astros y acontecen momentos extraordinarios. El pasado sábado día 21, después del toro de fuego en el Barrio de la Resinera, y a muy altas horas de la mañana, sin tener nada preparado, sin haber quedado, nos juntamos cinco amigos en una bodega.

Asier Doval, Juan Antonio García "Chasko", Lidia González, Luis Sanz "Piffa" y Pedro Galindo en un encuentro inolvidable

Podréis imaginar cómo fueron sucediéndose mil anécdotas, mil risas, todo ello bien aderezado con unos gin-tonics "bien cargaos", siempre con la música como nexo de unión entre todos nosotros, y con música castellana "pura" como telón de fondo.
Tomamos también los cinco, un culín de pacharán de Industrias Aceves del año 1.919, (hay que cundirlo que ya queda poco) y de repente, nos dimos cuenta que nuestro querido "Chasko", no había oido la letra original de Adolfo Rodríguez a su excelente pasodoble "Villa y Tierra". Ya todo fue desarrollándose a un ritmo vertiginoso y "nuestra reina" Lidia, (la más lúcida), dijo:
"Pues si tenemos aquí al "jefe" Asier...., si él quiere, lo tocamos mañana en el Corpus, y así Juan Antonio lo oye antes de marcharse de nuevo a las Américas..."
Les hice a todos firmarlo en un papel, para que hubiera constancia y no se volvieran atrás. Y el resto pues ya lo sabéis, y aquí están las imágenes  para el recuerdo.
Recuerdo que en una ocasión, oí al gran Eusebio Mayalde decir:
"No sé si existe Dios, pero si existe... está en las bodegas".
Ahí lo dejo. He querido compartir esos momentos con todos vosotros. Gracias a Lidia González, Juan Antonio García Illanas "Chasko", Asier Doval y a Pedro Galindo (el alma de la Cubalibre) por haber compartido con vosotros esa gran noche.

Villa y Tierra interpretada en el Corpus Christi
Asier Doval
De izquierda a derecha, Adolfo Rodríguez, autor de la letra de Villa y Tierra, Luis Sanz "Piffa", Juan Antonio García "Chasko", autor de la música de Villa y Tierra, Lidia González y Asier Doval

Aunque nos había reunido una cita religiosa, la visita de nuestro querido compañero "Chasko" requería la interpretación de la que se está haciendo la música de todos los caucenses; Villa y Tierra. Por primera vez estando los dos compositores presentes la Banda de Música interpretó el pasodoble en el lugar más emblemático para tal ocasión, la propia casa de la Villa y Tierra. Una vez más ¡gracias Adolfo, gracias Chasko! La banda y el pueblo siempre guardará con cariño este día. ¡Viva la música y los músicos de Coca!

Enlace a las imágenes de la banda interpretando el tema "Villa y Tierra":

Más adelante os pondré el vídeo realizado por Antonio García con el tema "Villa y Tierra".

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023