Statvs XXVII

¿De qué se está riendo esta buena gente?

Continuamos con un breve resumen de lo que se verá próximamente en esta web, que contará como siempre con contenidos variados. 
Lo más inmediato que se publicará en primer lugar, será una entrada dedicada al curso de guías patrimoniales y culturales realizado en aquí en Coca, y organizado por AIDESCOM, el Ayuntamiento de Coca, INNOVA e I.D.C., la imagen que encabeza este post corresponde a la actividad final del curso, una ruta guiada por el casco antiguo de la localidad y que contó en el último momento con una gran sorpresa.


El pasado sábado día 10 de Mayo, tuvimos un encuentro cultural en la localidad de Martín Muñoz de las Posadas, similar al que disfrutamos en Maderuelo el año pasado, invitados en esta ocasión por nuestro buen amigo Juan José Alonso Gallego, un gran conocedor y portavoz de la cultura y la historia de esta villa segoviana.
Recientemente ha salido publicado un trabajo del Grupo Tragsa, realizado por Enrique Fernández Escalante  titulado: "2002-2012, una década de descarga gestionada. Acuífero de la cubeta de Santiuste (Castilla y León)", del cual os daremos más detalles.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a una de las asociaciones caucenses, que acaba de cumplir recientemente 25 años desde su fundación, la asociación de amas de casa "La Muralla".

No debemos olvidarnos de los caucenses que forman parte de la historia reciente de la localidad, como son Javier y Teófilo, con los que conversaré para mostraros algo de sus vidas. 

Tenemos más imágenes del pasado rescatadas desde el baúl de nuestros recuerdos, como la que os muestro de las fiestas de Coca de hace aproximadamente 20 años, cortesía de Alejandro Piquero.

Aunque vinieron aquí hace más de un año, es nuestro deber el que los conozcáis, pues son los miembros de un grupo de recreación histórica llamado Signum Phoenix, que debería de estar aquí algún día. En la última imagen, me veis junto a mi buen amigo Juan Jesús Villaverde, desde Arévalo, capaz de convertir cualquier objeto de hierro, en auténticas y genuinas obras de arte.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023