Senda guiada en los pinares de Coca


Esta senda, que te llevará a través de la Vega y pinares del pueblo de Coca, ha sido diseñada por un grupo de alumnos del "módulo de turismo rural" de la Escuela Taller "Emperador Teodosio II".
El visitante que llega a Coca, suele hacerlo atraído por la belleza y majestuosidad de su castillo, pero también es verdad que nuestro pueblo posee otros atractivos que habitualmente pasan desapercibidos. Nos estamos refiriendo a su entorno natural: enclavado en la comarca segoviana conocida como "Tierra de pinares", Coca se alza sobre los profundos cauces que han excavado los ríos Eresma y Voltoya en la llanura Castellana.
Tras recorrer los principales caminos que bordean el pueblo, decidimos quedarnos con este trazado por ser el que nos muestra una variedad de paisajes más amplia y también por ser el que se recorre con más facilidad, a pesar de tener un par de cuestas que pondrán a prueba las piernas de los caminantes más veteranos.
Nuestro principal objetivo, es ofrecer al visitante un recorrido agradable y variado, que le ayude a descubrir y disfrutar este entorno.
Añadimos información sobre las especies animales y vegetales más abundantes a lo largo de la senda.
Las indicaciones que hemos colocado en nuestro itinerario ayudarán a recorrerlo y sacarle el máximo provecho.

Edita: Escuela Taller del INEM "Emperador Teodosio 2"
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Coca y Fondo Social Europeo
Formato: Papel ecológico A5 
Nº de páginas: 30
Año de la edición: Septiembre de 1996

NOTA: La ruta sugerida en esta guía se puede transitar actualmente, aunque ya no dispone de las estaquillas informativas que tuvo originalmente en su recorrido.

Visualización y descarga de la guía completa (PDF 11,1 MB):

Enviado por: Araceli González
Edición digital restaurada en 2014 para esta web: David Rubio


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023