El despertar de los libros

Ya tenemos ordenada y lista la Biblioteca Municipal
  Grupo de personas del voluntariado que ha realizado este trabajo

Desde que se cerrara la antigua Biblioteca Municipal, ubicada en el Centro Cultural Fonseca, Coca no ha dispuesto de un lugar para albergar todos sus libros, que acabaron relegados casi en el olvido, dentro de numerosas cajas llenándose de polvo.
El Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Coca habilitó recientemente una estancia anexa a sus dependencias para que se instalase la nueva biblioteca, añadiendo además en el mobiliario nuevas estanterías. Tan sólo hacía falta realizar un trabajo que requeriría un esfuerzo casi titánico, como es, volver a recolocar, inventariar, etiquetar y clasificar todos esos libros, un trabajo que ha tenido que realizarse comenzando desde cero.
Desde el 26 de Abril de 2013, un pequeño grupo de vecinos de esta localidad que se habían apuntado al programa de voluntariado, dependiente de la Diputación de Segovia y activo desde hace 4 años, clasificaron y organizaron los más de 12.220 libros que componen esta biblioteca.

Yo, que he sido testigo de todo el proceso desde sus inicios, y en nombre de los que amamos la cultura en todas sus vertientes, quiero agradecer públicamente su desinteresada y muy necesaria colaboración para que se produzca este "despertar" de los libros, que en nuestros días se enfrentan al difícil reto de convivir con la sociedad de la información dependiente de Internet.

La Biblioteca Municipal se encuentra ubicada en la Plaza Mayor junto a la Casa de Villa y Tierra de Coca,  se abrirá en breve de Lunes a Viernes en horario de tarde, de 16:00 h. a 18:00 h.. La sala de ordenadores de momento no se encuentra funcional.
El acceso es libre, adaptado también para discapacitados y, eso os lo aseguro, dispone de un espacio amplio y bien iluminado.
_____________________

Finalizo esta entrada con 5 citas muy certeras sobre el libro y la lectura:

- “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.  Proverbio Indú.
- “El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio”. Anónimo.
- “Es un buen libro aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. Bronson Alcott.
- “La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”. Francis Bacon.
- “Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública, puede medirse la cultura de un pueblo”. John Ernest Steinbeck.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023