Primer Festival Arciprestal de Manos Unidas

Francisco Jimeno Mardomingo, Párroco de Upa Coca y Arcipreste de Coca-Santa María


El pasado sábado 15 de febrero tuvo lugar en el Pabellón Municipal de los deportes de Coca el Ier. Festival Arciprestal de Manos Unidas. Nuestro objetivo era y sigue siendo la colaboración de toda nuestra gente en la construcción de un Colegio de Secundaria en Gujarat (La India). 

A las 6 de la tarde, el pabellón con capacidad para 300 personas, acogía a más de 500 personas, dado que se habilitaron sillas y nuestros más pequeños se sentaron en el suelo del propio pabellón. La respuesta inmejorable de Coca y de todo nuestro arciprestazgo, que acudieron a esta cita solidaria y musical y animaron durante todo este evento a los grupos que participaron en el mismo.

Bajo la dirección de nuestros presentadores, Edwing (Cura de Bernardos), Cristina ( Navas de Oro) y Lluc (Codorniz), que nos sorprendieron vestidos con trajes típicos de La India, los famosos “Sari”, llevaron el programa de una forma impecable, siempre visibles y en pie presenciando las distintas actuaciones.
Los grupos que participaron venían de Nava de la Asunción, Navas de Oro, Bernardos, Laguna Rodrigo, Codorniz y Coca. Con que arte desarrollaron sus actuaciones, que fueron desde el paloteo, bailes de salón, bandas de música, grupos de canto y jotas, dulzainas y sevillanas…, todo un recorrido por nuestro arciprestazgo y por las distintas artes musicales,…, una preciosidad.


El festival concluyó con la participación de todos los grupos de catequesis de la parroquia de Coca, que nos representó la Historia de Coca, una representación que contó con la presencia del Emperador Teodosio I el Grande (Jairo), Reverendísimo Sr. Obispo D. Alonso de Fonseca (Jesús) y el Ilustrísimo Mesonero Mayor de Castilla Cándido (Jairo), personajes Ilustres de esta Historia de Coca, que fueron dando paso a Vacceos, Romanos, Visigodos, Moros y Cristianos, Reyes Católicos y Caucenses Contemporáneos.
Dos horas y 20 minutos de magia y esfuerzos compartidos, que buscaban el encuentro de nuestro arciprestazgo y la solidaridad con gentes muy distantes geográficamente de nosotros pero muy unidos a nosotros desde nuestro corazón, hermanos nuestros con muchas más necesidades que nosotros que requieren de nosotros y nuestra atención. 

Fue una tarde muy intensa que esperamos se vuelva a repetir en la próxima edición de Manos Unidas 2015. Nuestra felicitación a todos los grupos que han participado, los que han hecho posible este festival y a todos los que estuvisteis presentes por vuestro apoyo y colaboración, no nos dejéis, contamos con vosotros.

Que Dios os bendiga

La recaudación total ha sido de 1.285 Euros.

ENLACE A LAS IMÁGENES: 
Festival Arciprestal de Manos Unidas 15/02/2014

Esta entrada también puede verse en upacoca.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023