Un lujo

Maribel Egido Carrasco

Todavía con el grato regusto del concierto que nuestra Banda de Coca nos ofreció en el pueblo éstas pasadas Navidades, hemos querido acudir al teatro Juan Bravo de nuestra capital, para asistir a otra sesión musical que la Banda nos brinda dentro del ciclo denominado “Aperitivos Musicales a Banda”, organizados por la Diputación de Segovia. 
Aunque durante el tiempo que estuvimos esperando antes de acceder al teatro, el frío airecillo nos hacía arrebujarnos en nuestros abrigos, en cuanto ocupamos nuestras localidades y vimos salir a nuestros músicos, todos volvimos a sentir esa grata sensación de calor humano, esa mezcla de orgullo y afecto que siempre nos provoca nuestra Banda, y más cuando nos representa fuera del pueblo. 
De nuevo disfrutamos de un recorrido por la Opereta, por la alegre y colorista zarzuela, por la Oda para trompeta de Alfred Reed, pasando por un fragmento de la Suite Hebraica, pieza musical de temática judía compuesta por Ernest Bloch, teniendo estas dos últimas composiciones el atractivo añadido de unos solos de trompeta y clarinete, brillantísimamente ejecutados. Más tarde la “Indiana Jones Selection”, puso su toque cinematográfico al concierto. 
Para finalizar, el poema escrito por Steven Reineke para Banda Sinfónica, dedicado al monte Pilatus, “La Montaña de los Dragones”. Se trata de una música muy bella, descriptiva e inquietante, de acuerdo con la leyenda que refiere. 
Aunque con esta pieza finalizaba el programa, no podía faltar un bis muy especial: Nuestro pasodoble “Villa y Tierra”, cuya letra fue coreada además de por los músicos, por muchos de los asistentes, a los que ya nos va “sonando” cada vez más. 
Es decir, otra magnífica actuación de nuestra Banda, que indiscutiblemente constituye un verdadero lujo para Coca.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023