Belenes de la provincia de Segovia en 2013-2014

Última entrada dedicada a la Navidad 2013-14


Al igual que en años anteriores, hacemos un repaso de algunos de los belenes que se han realizado en la provincia de Segovia. He incluido para empezar, los 18 belenes correspondientes al CEAAS de Cuéllar - Coca - Nava de la Asunción, ya que estuvimos de jurado por la zona noroeste de Segovia.

En los trabajos presentados a concurso se valoran varios aspectos: la tarea realizada en equipo, los materiales utilizados, la labor creativa, la composición y la ambientación.
Los objetivos primordiales en términos generales son: fomentar la convivencia y comunicación entre los diferentes pueblos de Segovia.
De forma aún más específica se propicia la utilización creativa y participativa del tiempo libre, recuperando formas tradicionales convencionales y fomentando la creatividad y los valores estéticos.
El concurso está destinado a asociaciones y otras entidades debidamente constituidas, cuya inscripción, obligatoria para participar, se ha realizado en la Diputación de Segovia. El concurso de belenes se ha desarrollado en dos fases con la convocatoria de tres categorías (escolar, popular, de exhibición y un premio especial a la elaboración artesanal).

Imagen del nuevo misterio adquirido este año para el belén de Coca

El pasado lunes 30 de diciembre de 2013, realizamos un viaje para visitar belenes, en los que se incluyen según nuestro criterio algunos de los mejores de la provincia de Segovia. El recorrido realizado fue en el siguiente orden:
- Belén de la Asociación Cultural "los Cinco Caños" y Parroquia de Coca.
- Belén de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Nava de la Asunción.
- El belén de Juan Herranz Marugán bajo el auspicio de la "Asociación Juvenil Navera" de Nava de la Asunción.
- El Belén de la Asociación Cultural "Amigos del Belén" de Cantalejo.
- El belén de la Parroquia de  Nuestra Señora del Mano de Riaza.
- Belén de la Asociación "La Fuente" de Fuentesoto.
- Belén de la Parroquia de San Pedro de Dehesa. Posteriormente nos invitaron a un chocolate caliente en la casa rural.
- El belén del convento de Santa Clara de Cuéllar, ganador absoluto de la edición 2013-14 del concurso provincial de belenes, organizado por la Diputación de Segovia.
- Incluimos excepcionalmente los belenes de Prádena y Gomeznarro.

Enlaces a las imágenes de los belenes:

La lista de ganadores del XXIV concurso de belenes están en el siguiente enlace:

Después de tres años de espera, Coca volverá a participar de nuevo en el concurso de belenes de la provincia de Segovia, así que, nuestros belenistas tienen que afrontar un nuevo y emocionante reto.

Esta entrada se puede ver también en upacoca.com

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023