Ya nadie se podrá casar en Coca


Un vecino de la localidad, que había ido a la fuente de los cinco caños para coger agua como hacía de costumbre, se llevó una gran sorpresa al ver que había desaparecido el caño del medio, y es que según la tradición caucense, cualquier persona que beba del citado caño se casaría irremediablemente en Coca.
"Hay alguien que no quiere que se celebren más bodas en Coca" apuntó este vecino, que posteriormente denunció los hechos a la Guardia Civil.
De ser así, y si no aparece el caño original, las bodas se tendrían que celebrar en otra localidad, con las consecuencias que ello acarrearía. 
Inmediatamente, se personaron al lugar de los hechos todas las autoridades del consistorio, que mostraron a través de una nota de prensa su repulsa ante lo que consideran "un acto de vandalismo propiciado por un gamberro sin escrúpulos".
Hoy sábado, Felisa Martínez y Romualdo Castronuevo, dos jóvenes vecinos de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, que habían venido expresamente a Coca, iban a declarar su amor bebiendo de este caño, para después casarse en la iglesia de Santa María la Mayor, como hiciera la bisabuela de ella hace mucho tiempo.
Felisa ha declarado que su ilusión desde pequeña era venir a Coca y casarse en el pueblo de su bisabuela, y que ahora tendrán que posponer la boda, con la esperanza de que aparezca cuanto antes el caño del medio. 
Nosotros estaremos atentos ante las posibles noticias que surjan a partir de ahora en relación a este lamentable hecho.

Enlace relacionado:
Se descubren evidencias de presencia extraterrestre en el castillo de Coca

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023