Monumentos y Bellezas de España

 
En este álbum se incluyó el castillo de Coca, dos veces, una con un error tipográfico provocado por algún despistado a la hora de editarlo, pues deberían haber puesto una foto de la fortaleza de Cuéllar, y la otra con una vista general de la parte suroeste, que podéis ver tras pinchar estas imágenes
Editado por A. CASULLERAS en los años 50, este álbum de cromos denominado "MONUMENTOS Y BELLEZAS DE ESPAÑA" tenía un total de 151 en la colección completa. Incluía LA HOJA DE LA SUERTE, un suplemento de 15 cromos que servía para participar en el sorteo de una cámara fotográfica. 
El tamaño del álbum es de 21,5 x 28 cms, con 12 páginas, en castellano y cuyo precio era de 2 pesetas.
Los cromos son fotografías en blanco y negro.


Presentación que aparece en la segunda página del álbum:

"Este Álbum una vez los cromos pegados en su lugar correspondiente, ha sido creado exclusiva y especialmente con miras a una labor documental, para los niños y niñas ávidos de conocer las bellezas de España.
¿Quién no ha oído o leído sobre la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia, el Castillo de Medina del Campo, el Monasterio de Montserrat, etc. etc.?
En vuestra infantil imaginación os habréis creado estos Monumentos a vuestro libre albedrío, pero nunca sin llegar a definirlos de verdad y tal como son en realidad.
Aquí tendréis pues una vez lleno el Álbum, esta realidad de todos los Monumentos y Bellezas que son orgullo y maravilla de España, plasmados en magníficas fotografías en huecograbado, que os harán conocer lo que por cultura nunca debéis dejar de saber.
Al mismo tiempo que es este Álbum una fuente inmensa de cultura, es así mismo una distracción, ya que si no lo sabéis, debéis procurar enteraros por medios pedagógicos a la provincia y región de España a que pertenece cada fotografía, ampliando así vuestros conocimientos geográficos.
Hoy día en que el turismo está en su máximo apogeo, también vosotros niños y niñas, podéis sentiros un poco turistas, cómodamente sentados en vuestra casa y naturalmente mucho más económicamente que si tuvierais que desplazaros.
Y por último una recomendación nos queda por hacer, y es que os rogamos pongáis el máximo cariño en la confección de este Álbum, que una vez completo, será para vosotros un tesoro de cultura y de legítimo orgullo, ante vuestros padres, maestros y amiguitos.
Esperando haber logrado con este Álbum, colmar vuestros anhelos de saber, os damos las más infinitas gracias por vuestra atención."

Enviado por Francisco Lara González.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023