Un encuentro inolvidable

David Rubio

Foto cortesía de David López

La vida, a pesar de las dificultades, está llena de pequeñas historias, hermosas pero intensas, que hacen que los problemas y las numerosas desgracias que nos asedian a menudo, queden diluidas, originando que todo el esfuerzo cuanto hagamos por superar la adversidad, y por alcanzar aquello que nos importa, merezca la pena.
Esta fotografía es la prueba de una de ellas. A finales de los años 30, en una España inmersa en plena Guerra Civil, una joven llamada Liboria Galindo Sanz, natural de Coca, decidió hacer un viaje en tren cruzando media España en busca de su amado Bautista López Villacorta, que se encontraba cientos de kilómetros al sur, al otro lado de el estrecho, realizando el servicio militar obligatorio en los regulares de Ceuta.
Imaginaos la sorpresa del joven Bautista, que ni por asomo, pensó que su joven prometida iría a buscarle, después de recorrer ella sola en tren toda la geografía española, y cruzaría el estrecho para encontrarse con él.
Por supuesto, que aquel encuentro fue un episodio importante y decisivo en sus vidas, pues fue allí donde se prometieron el amor, casándose posteriormente.
La curiosa fotografía en la que aparecen así ataviados, es la prueba del citado encuentro, y está realizada en Tetuán. Bautista es tío de David López, por parte de padre, y Liboria es mi tía, por parte de madre.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023