Fiestas en Coca, Agosto de 2013 (I)

Pregón y acto de proclamación de Reina y Damas de las fiestas de Agosto de 2012 en Coca

David Rubio

La calurosa tarde del domingo 11 de agosto, minutos antes de las 20:30 horas, se reunieron autoridades, damas y reinas entrantes y salientes, y el pregonero, en la puerta de entrada del castillo, para realizar las primeras fotografías oficiales. 
El concejal de festejos del ayuntamiento de Coca, d. Héctor Martín ejerció de maestro de ceremonias, presentando ante público asistente el pregón y la posterior coronación de Reina y Damas de las fiestas de Coca 2013. 
Destacó la necesidad de que todos los caucenses tengan unos días de respiro, diversión y alegría. En su discurso inicial recordó los acontecimientos vividos semanas atrás en los actos de la programación cultural del verano 2013.
El programa de fiestas como viene siendo habitual, detalla todos y cada uno de los actos festivos, ha sido realizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la asociación de peñas de Coca; agradeció la colaboración de personas y establecimientos en el patrocinio de los eventos. 
El protagonismo durante la siguiente parte del acto lo tuvieron las reinas y damas, salientes y entrantes.
Cristina Martín Zamora, dama 2012 cedió su banda y corona a Adriana Palomares Muñoz, siendo a partir de ese momento dama de las fiestas 2013. La concejala Dña. Marisol Rubio les entregó un ramo de flores. 
Irene Martínez Galán, dama 2012 traspasó su banda y corona a Elena de la Calle Merino, siendo a partir de ese instante dama de las fiestas 2013. La concejala Dña. Milagros Matesanz les entregó un ramo de flores.
Por último, Elsa Ortega García, reina 2012 cedió su banda y corona a Alicia Aceves Galindo, reina de las fiestas de agosto 2013. La concejala Dña. Teresa Rubio, les entregó sus correspondientes ramos de flores.
A partir de ese instante, ofrecieron el micrófono a las reinas y damas salientes y entrantes para dedicar unas palabras a los presentes.



La Banda municipal de Música, bajo la dirección de don Asier Doval, interpretó el pasodoble “villa y tierra” realizado por Juan Antonio García Illanas "Chasko".
El pregón de este año corrió a cargo del sr. don Eusebio García González, presidente de AIDESCOM, una asociación creada para posibilitar y facilitar el desarrollo de la campiña segoviana, formada por 51 municipios, incluyendo a Coca. 
Don Eusebio, ejerció la enseñanza durante varias décadas en Santa María, fue secretario general de la asociación nacional del profesorado estatal, escritor, poeta, corresponsal del periódico “El Adelantado de Segovia” entre los años 71 y 94, alcalde de Santa María durante más de 20 años, vocal del comité ejecutivo de la federación regional de municipios y provincias de Castilla y León, y diputado provincial por el partido judicial de Santa María la Real de Nieva de 1999 hasta 2003. 
Tras el pregón y la entrega del emblema de la villa, una torre de san Nicolás en Bronce realizado por José Murciego en la fundición CAPA, la banda Municipal de Coca junto a Luis Sanz “Piffa” interpretó una jota segoviana. El acto concluyó con el firme deseo de que todos los caucenses y visitantes disfruten plenamente de las fiestas de Coca.

Enlace a las imágenes del evento:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023