El puñao de rosas

Impresionantes instantáneas de la obra de teatro en 1907

Espectaculares imágenes de la representación de la zarzuela "El puñao de rosas" que se escenificó en Coca el día siete de Abril de 1907. En diferentes ocasiones, los aficionados a representar en el teatrito de la Sociedad "Electra" comedias, dramas, juguetes cómicos, etc. ambicionaban representar una zarzuela, pero lamentablemente siempre se topaban con la dificultad que tenía la parte musical. Gracias a la amabilidad de la señorita Matilde Casanova que interpretó con destreza el piano, pudieron ver cumplido su sueño. 

El puñao de rosas es una "zarzuela de costumbres andaluzas" con música de Ruperto Chapí y libreto de Carlos Arniches y Ramón Asensio Más. Se estrenó el 30 de octubre de 1902 en el Teatro Apolo de Madrid. 

Según la noticia del "Diario de Avisos" recogida por Luis Sanz Rodríguez (Piffa) en su libro "Crónicas de Antaño (I)", página 233, el escenario apareció espléndidamente iluminado con luz eléctrica y decorado con esmero, logrando todos los actores y actrices un éxito total, en el que algunas partes de la obra y a petición del público debieron ser repetidas. Incluso, al haber vendido todas las entradas y haberse quedado bastantes personas sin poder entrar al local tuvieron que repetir la función el domingo siguiente. Y no sólo eso, sino que por aclamación popular volvieron a representar esta zarzuela en las Fiestas de la Santa Cruz el día 3 de Mayo de 1907, volviendo a estar el teatro completamente lleno de espectadores.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023