Concierto en el castillo de Torrelobatón (Valladolid)


Los cuatro caucenses que véis en la foto que acompaña esta entrada, David López, Sara Oviedo, Lidia González y J. Antonio Illanas, que forman parte de la BTS (Banda Sinfónica Tierra de Segovia), posaron en esta instantánea el pasado lunes 24 de junio, después de tocar en la plaza del Azoguejo
David lleva en este proyecto desde Marzo, Lidia que es la caucense más veterana, está desde  el principio (enero de 2012). Sara, desde principios de 2013. J. Antonio García Illanas (Chasko) realmente no es miembro debido a su beca en EEUU, pero aprovechando sus vacaciones de verano tocará junto a ellos.


La Banda Sinfónica Tierra de Segovia fue creada hace un año por iniciativa de un grupo de músicos segovianos, impulsados por su director Chema García Portela. Esta agrupación pretende crear una plataforma de trabajo abierta a las experiencias e inquietudes personales, musicales y también pedagógicas de sus componentes. Tiene un carácter semiprofesional, formada por jóvenes interpretes con estudios superiores o que cursan los últimos cursos de las enseñanzas profesionales.
El proyecto cuenta con una doble dimensión social: interna y externa.
La interna se refiere a la creación de un espacio de trabajo en el que los jóvenes músicos segovianos puedan satisfacer sus inquietudes y necesidades musicales así como ser un enriquecedor punto de encuentro a la hora de compartir conocimientos y vivencias. Experimentación, creación, investigación y profundización en la Música con el fin de posibilitar un aprendizaje profesional e integral del proceso musical.
La dimensión externa se refiere a la expresión del proyecto en el entorno. Se trata de impregnar de cultura musical de calidad a nuestra sociedad, haciéndole partícipe tanto a través de la escucha activa en las actuaciones como en la experimentación directa en diversos formatos, tales como talleres, intervenciones en lo cotidiano, happenings…
Respeto, solidaridad, implicación, compromiso y disciplina son los principios desde los que trabajaremos.
Fuente: bandatierradesegovia.com

Enlaces de interés:
Catálogo de Veladas Musicales Castillos 2013
Programa en el castillo de Torrelobatón

Info destacada: Veladas Musicales en los Castillos 2013

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023