Not Cool Enough

Juan Antonio García Illanas (Chasko)

El motivo (que no la motivación) por el cual compuse esta canción vino gracias a, entre otras muchas circunstancias, lo que aquí se entiende por un concurso. Los concursos son buenísimas excusas para conseguir calidad, motivación, participación... con el pretexto de ofrecer una recompensa al ganador. Para mí los concursos siempre han sido una fuente de motivación para mejorar y aprender, tanto de la experiencia como del proceso, y de los resultados. 
En este caso, no tuve como recompensa nada material (a efectos de reconocimiento de quien organizaba dicho concurso), pero el resultado fue lo que de verdad fue un premio para mi: el trabajar con esa excelente cantante, el buscar nuevas armonías y formas musicales, el hacer una canción simple en cuanto a concepto pero llena de pequeños detalles que la hacen interesante en todos sus ángulos... el hecho de trabajar con Pablo San Martín en aspectos de producción y mezcla de sonido, fueron clases magistrales que obtuve de forma gratuita, y encima sin salir de clase (Pablo es mi actual compañero de piso en Boston...), podría aburriros contando todas las cosas que me aportó el hacer esta canción....


El caso es que al compartirla con la gente (por las redes sociales), me asombró la buena acogida que tuvo entre el público, y sobre todo la DIVERSIDAD de gente (diferentes gustos, estéticas, edades, orígenes...) que opinó de forma positiva hacia mi composición, y esto fue lo que me animó a hacer el posterior videoclip, el cual creo que es un gancho muy efectivo para el público. El vídeo hace hacer esperar al espectador delante de la pantalla del ordenador/smartphone durante mas tiempo, que al fin y al cabo es lo que queremos los compositores, que el oyente se quede hasta el final... Es el primer videoclip que produzco, y cuando uno se refiere a producción, se refiere a una actividad que muchos desconoce, (que no voy a entrar aqui en detalle a cerca de lo que es la producción en música...) pero que es una de las actividades que más me han interesado dentro del mundo de la música desde mis comienzos en esto.... buscar localizaciones, buscar presupuesto, buscar actores, asistentes, técnicos de luz, de cámara, músicos, editores.....y luego poner todo esto junto, y tener buen gusto y buenas ideas..... En fin, que muchísimo trabajo que no puedo desaprovechar por tener la oportunidad de hacerlo con estos musicazos que estoy conociendo en esta etapa americana. 
Un abrazo y pronto habrá más y mejor.

Enlace al vídeo:
craneocontemporaneo.es

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023