II Simposio Internacional de Resinas Naturales


El pasado jueves 18 de abril, tuvo lugar la clausura del II Simposio Internacional de Resinas Naturales. Fueron tres intensas jornadas en las que las más de 250 personas inscritas (resineros, agentes forestales, industriales, etc.) procedentes de varios países europeos, tuvieron la oportunidad de debatir y conocer de primera mano el presente y futuro de este sector.

Enlace a las imágenes del simposio completo:

Enlace:

Noticia de Guillermo Herrero (eladelantado.com):
El II Simposio Internacional de Resinas Naturales, que quedó clausurado en Coca, acordó, en sus conclusiones finales, pedir la aprobación de una ‘Estrategia Europea de Resinas Naturales’ enmarcada en el Horizonte 2020 de la Unión Europea.
En dicho documento, en el que los agentes del sector se comprometen a trabajar en común, en las comarcas resineras e industriales de España, Francia y Portugal, para el diseño de una nueva organización del sector, instan a las administraciones europeas, de los diferentes ámbitos territoriales y sectoriales, para que promuevan la producción de resinas naturales en Europa, de acuerdo a una lista de trece puntos...
Continuar leyendo...

Enlaces relacionados:
La resinación, Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, y Parte V.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023