Status XVII, una Semana Santa pasada por agua

Lleno absoluto en él salón de actos del instituto durante la presentación de nuestro libro "El castillo de Coca. La Historia, el Arte, la Leyenda"

Os resumo en algunas imágenes lo más destacado de esta Semana Santa. En unos días todo esto lo veréis con más detalle, en entradas sucesivas, comenzando por la presentación de nuestro libro "El castillo de Coca. La Historia, el Arte, la Leyenda", que a pesar del éxito cosechado, lamentamos muchísimo no haber podido acoger a tanta gente, pues el aforo era limitado; el auditorio comarcal estaba ocupado el sábado por una actuación de los circuitos escénicos, programado con anterioridad. Hemos decidido volver a repetir más adelante una nueva presentación, en la que además, os daremos más detalles; ya os avisaremos. Los ejemplares están a la venta, hay para todos, no os preocupéis, de momento podéis acudir a mí, para adquirirlos. En unos días, serán distribuidos en varios puntos de venta en Coca.

La procesión más destacada de nuestra Semana Santa

Por tercer año consecutivo, el tiempo desapacible y el agua, han irrumpido en las procesiones, limitando el recorrido de las mismas, sobre todo el Jueves Santo. Aún nos queda en la memoria, hace dos años cuando todos nos quedamos dentro de la iglesia esperando que escampara, cosa que no sucedió. O el año pasado, que llegando a la Plaza del Arco, comenzó a caer de forma abrupta una intensa lluvia, que obligó al público y los cofrades junto con las imágenes, a correr a gran velocidad hacia la iglesia. Os mostraremos dentro de varios días, las imágenes de la Semana Santa en las poblaciones de la Unidad Pastoral de Coca.

Tuvimos la oportunidad de admirar en Coca, la obra de uno de los pintores más importantes de nuestro país, Ricardo Renedo, un maestro capaz de dar vida a los viejos recuerdos

Aspecto que ofrece "Las dos aguas", al norte de Coca, lugar donde confluyen los ríos Eresma y Voltoya, con las riberas totalmente inundadas

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023