Viajar por Segovia, número 7


VIAJAR POR SEGOVIA es una revista que te propone planes para descubrir esta fascinante provincia. Senderismo por los más bellos enclaves naturales, rutas por pueblos y monumentos, itinerarios en bicicleta, vuelo en globo... Si crees que conoces Segovia y su provincia, te van a sorprender.
En este número destacamos entre otros contenidos los siguientes artículos: Isabel I de Castilla y Segovia, Barrancos del Duratón, Buitres leonados: hijos del invierno, El castillo de Coca, La senda minera de Otero de Herreros, El camino Schmid, Los ecos de la transhumancia, Los judiones de la Granja y Museo Nacional Colegio de San Gregorio.

Edita: Veoveo ediciones S.L.
Consejo editorial: Diego Conte Bragado y Mª del Mar García Martín
Fotografía: Diego Conte Bragado
Ilustraciones: Diego Conte Peralta
Diseño y Maquetación: Tuco Naturaleza y Patrimonio
Colaboradores en este número: Pablo Martín Cantalejo, Antonio Linage Conde e Ignacio Sanz Martín
Dep. legal: SG-101/2011
ISSN: 21745617

Precio: 5,95 Euros

Para recibir la revista desde casa: suscripciones@veoveoediciones.es

El castillo de Coca
Siempre resulta grato comprobar que los encantos de nuestra querida Villa, son reconocidos y detallados por publicaciones que se dedican al Turismo.
En este número podemos leer “El Castillo de los Señores de Coca” que, acompañando a bonitas fotos, hace un  repaso de los orígenes de la fortaleza y de su preciosa arquitectura, detallando también los aspectos de su interior.
Rescatamos una de las frases que introducen el texto explicativo:
“De todos los castillos construidos en Castilla y León a finales de la Edad Media, el de Coca es el más original y meritorio. En la concepción de su arquitectura se unen amplios conocimientos de ingeniería militar con una sorprendente belleza constructiva. Salvado de la ruina absoluta a mediados del siglo XX, su visita es uno de los grandes hitos para quienes vienen a Segovia”

Maribel Egido

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023