Status XIII, preparando una nueva publicación

El castillo de Coca, la Historia, el Arte, la Leyenda

Portadas, con múltiples variantes, aunque, tan sólo puede quedar una

Una empresa de estas características requiere muchas horas de trabajo laborioso y continuado. Podemos decir  que lleva gestándose desde hace tres años, durante los cuales hemos realizado innumerables viajes.
Para obtener datos suficientes y abundante material fotográfico, hemos visitado diversos archivos fotográficos y documentales, entre los que destacan, el archivo de la Administración de Alcalá de Henares, el archivo de la fototeca del Patrimonio Histórico, fototeca de Castilla y León, archivo de Simancas, y el Palacio de Liria.


Contamos con numerosas referencias de excelentes trabajos realizados por otros autores, que aparecen citados en este blog. En cuanto al apartado gráfico, dispondrá de un centenar de imágenes del monumento, muchas de ellas realizadas antes de su restauración e inéditas. Contará con datos también inéditos hasta la fecha, que seguro a más de un lector le sorprenderá gratamente. El libro incluirá en la parte final abundantes referencias bibliográficas.
Desde hace pocos días, estoy realizando yo mismo la maquetación de este libro, poniendo el máximo empeño para que tenga una presentación cuidada y profesional, me llevará aproximadamente un mes terminarla. Arriba, os he adjuntado el diseño de algunas de las posibles portadas candidatas para este trabajo, que componen  un total de 80 variantes. Os adjunto aquí abajo a modo de avance algunas capturas de lo que veréis en este libro.

Un ejemplo de dos páginas del trabajo de maquetación y tres esquemas realizados por mí para esta publicación

Durante el mes de Agosto se han colocado carteles para establecer un número aproximado de ejemplares bajo demanda, ya que, teniendo en cuenta las circunstancias, no contamos con ningún tipo de ayuda a nivel económico, si alguno de vosotros desea reservar uno, podéis poneros en contacto conmigo. Aunque nos hubiera gustado realizar un trabajo en cuanto al apartado ilustrativo, contando con imágenes actuales a todo color, hemos optado finalmente por fotografías en blanco y negro.

Datos provisionales:
Autores: Felipe Rodríguez Martínez, David Rubio Galindo
Páginas estimadas: más de 200, en papel couché, formato A4
Ilustraciones y fotografías estimadas: 100
Editorial: sin confirmar

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023