Fiestas en Coca, Agosto de 2012 (VII)

Toros de Fuego

Desde el instante en el que se enciende la mecha, comienza la emoción y la diversión

La tradición pirotécnica de más arraigo en nuestra localidad en los últimos años junto con los fuegos artificiales, se ha convertido en una atracción importante de nuestras fiestas
Básicamente, el toro de fuego es un armazón metálico imitando la forma de un toro, sobre cuyo lomo es colocado el bastidor en el cual se instalan los elementos pirotécnicos de distinta naturaleza que a continuación describimos:
Los surtidores, son tubos cargados de pólvora prensada que suelta un “chorro” de fuego horizontal, a ambos lados del armazón.
Los más emocionantes y temidos cohetes carretilla, comúnmente llamados buscapiés, estos se disparan, su rumbo es aleatorio y desconocido, aunque no llegan a estallar.
La rueda, es un elemento fijo con forma circular, gira sobre su eje al estar encendidos los cartuchos dispuestos al final de los radios, soltando chispas multicolor.
Tras irse quemando los elementos pirotécnicos anteriores, finalmente tenemos funcionando los cañones, expulsan cohetes de colores verticalmente y hacia arriba.

Enlace a las imágenes de los Toros de Fuego en Coca:

Próximas entradas:
Parte VIII, Toro del Clérigo y IX, Gente, Peñas y demás eventos

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023