Fiestas en Ciruelos de Coca en honor a San Cipriano

Sábado 15 de Septiembre de 2012

Indudablemente, los que hacen más grandes las fiestas de cualquier localidad no son los espectáculos que se programan para las mismas, sino su gente. Los pequeños pueblos que se encuentran inmersos en ellas son lugares ideales en los que más se confraterniza, con unidad, cercanía y familiaridad. Es el caso de Villagonzalo de Coca y Ciruelos de Coca. Este año, y tras la presentación el sábado pasado día 15, del último libro de historia de Ciruelos, fui invitado a participar en sus fiestas, y que me perdonen en Villagonzalo, pues este año no he asistido a las suyas por motivos de fuerza mayor, aunque, les prometo que el año que viene tendrán un espacio en este blog dedicado a las suyas. 
Como expuse en líneas anteriores, estuvimos en la presentación del libro de historia de Ciruelos escrito por Eduardo Gay, cuya crónica y fotografías aparecerán en una entrada posterior. Tras el feliz acontecimiento, tuvimos los juegos infantiles y el encierro ecológico con reses bravas. Continuamos disfrutando de unas consumiciones en la barra instalada en el salón de actos de la localidad.


A continuación, y gratamente acompañado por los vecinos, recorrimos las peñas hasta bien entrada la noche, disfrutamos cenando una estupenda parrillada bajo una increíble bóveda celeste repleta de estrellas, la archiconocida orquesta langueña Los Tony´s amenizó la fiesta a lo largo de toda la noche, corrimos el toro de fuego... Bien entrada la madrugada, tras finalizar la música, nos lo pasamos bomba endulzando nuestros paladares con las lenguas azules y terminamos calentándonos (y nunca mejor dicho) con los “corchopanes”… y un chocolate caliente. El amanecer nos recibió desayunando con una sopa castellana, es una lástima que no tuviéramos este año el tradicional encierro de bidones... en fin, será cosa de la crisis... Todo esto lo veréis en las imágenes que he colgado en el enlace inferior.

Fotografías de las fiestas en Ciruelos de Coca 2012:

Se han añadido algunas imágenes más, incluyendo la procesión en honor a San Cipriano, cortesía de Laura Muñoz.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023