Chasko Jazz Proyect, el concierto


El auditorio estuvo abarrotado, no había más entradas… lamentablemente, fueron muchas personas las que se quedaron ese día sin poder ver al extraordinario quinteto formado por Juan Antonio García Illanas, Bernat Xavier, Jesús Parra, Gonzalo Peñalosa y Volker Ledwing. Sobresaliente la química que hubo entre los intérpretes, sonido delicado, lleno de matices que se pudo disfrutar en su máxima expresión gracias a la excelente acústica que ofrece el recinto. Y no era para menos, pues el recital ofrecido mantuvo al público sentado en sus butacas en todo momento, durante las dos horas y media que duró el espectáculo. Recordemos que el Jazz, cuyo género musical tuvo su génesis al final del siglo XIX en Estados Unidos, tuvo posteriormente una expansión global a lo largo del siglo XX. Mantiene un ritmo singular llamado Swing, juega un papel importante la improvisación acompañada del sonido y el fraseo, reflejando la personalidad de los intérpretes, y es ahí donde al final se consigue espontáneamente la conexión con el público que lo escucha, que lo vive.
Al final del concierto, pudimos observar caras de enorme satisfacción y sorpresa, todos los asistentes comprobaron en primera persona como fluía la magia desde el escenario. Era la última de las actividades programadas por el Excmo. Ayuntamiento de Coca para la navidad 2011-12, y sin ningún género de dudas, ha sido la mejor forma de empezar el año 2012.

Más adelante, volveremos a tener la oportunidad de escuchar sobre el escenario el saxofón de Juan Antonio García Illanas, esta vez acompañado del sonido del piano de Elena de Santos Cámara, será previsiblemente, el 17 de marzo de 2012, de nuevo, un lujo disfrutar de la música de estos dos caucenses juntos.

En el enlace siguiente, tenemos el repertorio de temas interpretados, una breve biografía de cada componente, y finalmente, accederéis a las fotografías del concierto:

170112

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023