Pregón y acto de proclamación de damas de las fiestas de agosto de 2011 en Coca

A las 19.45h., en la explanada sur del castillo, tras la recepción de autoridades y Damas, se realizaron tres fotografías oficiales. Llegadas las 20.00 h. fueron entrando al castillo las dos Damas y la Reina del 2010, posteriormente, las futuras Damas 2011, todas, con sus respectivos acompañantes.


El concejal D. Héctor Martín inició el acto, manifestando en su discurso inicial, el profundo cariño que la corporación municipal tiene hacia las fiestas patronales en honor a Ntra. Señora de la Asunción y San Roque. Explicó los motivos que han llevado este año para nombrar Damas a todas las quintas, y es debido a que ningún quinto ha participado, ya que son los que eligen siempre a la Reina y a las Damas. Fueron la Reina y Damas de las fiestas de 2010, Mireya Tapia Sastre, Julia Aguado Sastre y Marta González Gómez, respectivamente, las que colocaron las bandas y coronas a las siete Damas de las fiestas 2011, que fueron, por orden alfabético de aparición las siguientes: Coral Aranda Jiménez, Andrea Cabrero Fernández, Tania Dimitrova Vasileva, Sara Esteban Tejedor, Elsa Orcha García, Kenia Parra Sanz y María Sánchez Maroto. Se ofreció el micrófono a la Reina y Damas de 2010, y a las futuras Damas de 2011 para que pudieran dedicar unas palabras al público asistente.



El pregón de las fiestas del 2011 corrió a cargo de Dña. Nuria Alonso Aguilar, natural del vecino pueblo de Fuente el Olmo de Íscar, Diplomada en empresariales, que constituyó en 1997 en nuestra provincia, AMFAR Segovia (Asociación de mujeres y familias del ámbito rural), actualmente forma parte del comité ejecutivo de AMFAR nacional, ejerciendo de secretaria general. La labor de AMFAR se basa principalmente en ofrecer igualdad de oportunidades para las mujeres rurales, reconocimiento del trabajo doméstico y profesional desarrollado por las mujeres rurales, apoyo al carácter emprendedor y empresarial de las mujeres rurales, erradicación de la violencia doméstica que se ejerce contra las mujeres, y la incorporación de la mujer rural a todos los procesos del desarrollo rural sostenible.


En el acto de despedida, Héctor, en nombre del consistorio, dio las gracias a la dirección de la escuela y a la consejería de agricultura, por permitir el uso de las instalaciones del castillo para este acto, y a todas aquellas personas que vienen colaborando desinteresadamente desde hace varios años para las fiestas de Coca y el verano cultural de la villa.
La Banda Municipal de Música, amenizó el acto tocando diversas piezas de su repertorio durante las cinco partes en que se dividió el pregón de fiestas 2011.

Imágenes del acto:

240811

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023