Próxima presentación del libro Crónicas de Antaño (I)

El próximo sábado 30 de abril, a las 20:00 h. de la tarde, en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de Coca, se hará la presentación del libro “Crónicas de Antaño (I), Coca, 1813-1910”, Elaborado por Luis Sanz Rodríguez, autor de la sección "Colección Piffa" de esta Web.



-¿Sabías que un popular escritor fue apedreado por publicar un artículo que hablaba sobre las costumbres del pueblo?
-¿Sabías que todos los días a las seis de la mañana la campana de la Iglesia tocaba el Angelus?
-¿Sabías que hace más de cien años ya hubo huelga en la Resinera?

Gran trabajo, que reúne una selección de noticias relativas a Coca, Ciruelos y Villagonzalo, ocurridas en el periodo que abarca desde 1.813 hasta 1.910. Todas estas noticias, en su inmensa mayoría nunca han venido reflejadas en ningún libro, ya que tratan del día a día, de anécdotas, sucesos, acontecimientos, etc. es decir, cómo era la sociedad caucense en aquella época.
En estos años se inauguró la Unión Resinera, el ferrocarril daba sus primeros pasos, se puso el reloj de la Iglesia, se construyó el edificio de los Cinco Caños, o sea, acciones que a diario consideramos normales o cotidianas, tuvieron su punto de partida en aquellos años.
Están visualizados pormenorizadamente entre periódicos y revistas un total de treinta títulos distintos y cabe resaltar, que las noticias vienen reflejadas con sus faltas ortográficas y sintaxis original, como quizá, algún día pudieron leerlas nuestros antepasados.
Esperamos que este ejemplar nos ayude a conocer un poco mejor la vida, costumbres y tradiciones de nuestras generaciones pasadas.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023