Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Fuente de Santa Cruz

El Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial de Fuente de Santa Cruz es de estilo barroco. Fue encargado al ensamblador JUAN DE PERRERAS el 8 de marzo de 1693. Anteriormente el día 28 de febrero de 1693, los vecinos de Fuente de Santa Cruz y el ensamblador Juan de Perreras ante el escribano de Segovia Pedro de Velasco hacen una escritura de encargo del Retablo, con las condiciones que tenían que cumplir y la fecha de finalización de dicho retablo que sería antes del día de la Cruz de Septiembre de 1694.
Sin embargo, cuando se aprobaron las cuentas el 21 de noviembre de 1702 se señala que el retablo no estaba terminado a pesar de que se habían pagado varias cantidades.

El 1 de junio de 1706 en una visita episcopal se indica que "se ponga el retablo de que el concexo a echo escriptura a Juan de Perreras, vecino de la ciudad de Segovia y estar informado se merced está acabado dicho retablo, mandó su merced al alcalde, justicia y concexo de este lugar en que dentro de ocho días próximos siguientes vayan por dicho retablo para que sefixe, pena de excomunión merced las sentencias. "Este mandato surtió efecto, pues en 1707 el retablo estaba ya asentado. Continuar leyendo...



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023