Acto de inauguración del Auditorio Comarcal

"Martín Frías"

La villa ha inaugurado el pasado sábado 5 de marzo, el nuevo auditorio comarcal Martín Frías, con una capacidad para 370 personas. El Ayuntamiento decidió denominarlo Martín Frías, director gerente de la empresa de mensajería MRW, nacido en Coca, por donar al municipio el antiguo cine San Fernando, sobre el que se ha levantado este nuevo centro.

Fotografía realizada minutos antes de comenzar el acto de inauguración del nuevo Auditorio Comarcal "Martín Frías"

El alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez explicó que el antiguo cine San Fernando era un edificio con una capacidad para 220 personas. “Hemos ejecutado una remodelación total del inmueble, adaptándolo a las necesidades de la comarca, y hemos logrado uno de los tres auditorios con más capacidad de la provincia”, comentó. El alcalde destacó que las butacas del auditorio han sido cedidas por la Dipuración Provincial, procedentes del Teatro Juan Bravo de Segovia.
La inversión realizada asciende a unos 500.000 euros. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno de Segovia ha informado que las obras se han llevado a cabo con cargo al Plan E, con una ayuda de 556.500 euros entre los años 2009 y 2010.
La subdelegada, María Teresa Rodrigo, que asistió a la inauguración del auditorio, destacó que “ha sido más de medio millón de euros con los que el Ayuntamiento de Coca ha contado para acometer este centro; medio millón de euros que el Gobierno de España ha dedicado a los vecinos de Coca”.
María Teresa Rodrigo añadió que “el centro ayudará, sin duda, a que este municipio desarrolle actividades artísticas y culturales, de las que disfrutarán todos los vecinos de la comarca”.

Enlace a las fotografías del evento:

Nota de prensa publicada en El Adelantado: Excmo. Ayuntamiento de Coca - ciudad de Cauca
Vídeo de la inauguración: David Rubio Galindo y Berta de Frutos Tena
Fotografías: David Rubio Galindo

Entrada relacionada: El Cine en Coca, por Felipe Rodríguez Martínez

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023