El castillo "embutido"

Vista virtual del castillo de Coca en Google Maps y Google Earth

A estas alturas nadie duda de la gran utilidad que ofrecen las múltiples aplicaciones del famoso y omnipresente buscador de la compañía ubicada en Mountain View (California). Echando un vistazo en Google Maps, podéis ir a Coca, y cargar la aplicación que ofrece una experiencia interesante con vistas en 3D de los monumentos y edificios de cualquier población. Nos han hecho una representación de la torre de San Nicolás y del castillo. Respecto al primero, nada que objetar, un cubo de forma rectangular en el que se ven representados en cada una de sus caras los vanos de la parte superior, el machón central y los arquillos ciegos en su parte inferior. Pero al visitar el castillo, cual es la sorpresa que, vemos como han ubicado la fortaleza y su foso en una elevación sobre el terreno, inexistente en la realidad… La segunda incoherencia también es evidente, resulta que el recinto interior tiene la misma altura que la barrera…

A la izquierda, vista del este de la fortaleza, como podéis observar, la parte interior del recinto apenas sobresale de la barrera perimetral, y a la derecha, la torre de San Nicolás.

Entendemos que realizar una planimetría en 3D de este monumento es extremadamente difícil, debido a la complejidad de sus formas, pueden haber omitido alguna torrecilla, haber aproximado una fracción del recinto con la barrera, dejando apenas espacio en una parte de la liza, los cubos que flanquean la entrada son más grandes en proporción al resto de torres de la propia barrera... por citar algunos errores, que podemos pasar, pero, que el recinto interior le hayan dejado igual de bajo que el exterior, nos destroza toda su grandeza.
Podéis verlo vosotros mismos en Google Maps y en Google Earth.

Entrada relacionada: Google Street View, en Coca

: Recognizer (Tr2n), Daft Punk


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023