La magia hecha realidad

Desde el pasado domingo 5 de diciembre, y hasta el próximo domingo 9 de Enero, se expone el Belén en el interior de la iglesia de santa María la Mayor de Coca.
La novedad de este año, salta a la vista, ya que como muchos de vosotros habéis estado informados a través de esta web y del blog parroquial, se han realizado réplicas a escala de los monumentos más representativos de la villa.

El rey Melchor a lomos de su camello pasando delante del castillo

El castillo, se ha ubicado en la entrada oeste del templo, en el podemos encontrar tres escenas de la historia del nacimiento de Jesús.
A la derecha, tenemos a los tres magos de oriente sobre sus camellos en busca del niño Dios.
En el centro vemos una figura de Herodes con actitud de soberbia y furiosa, pues tras conocer el nacimiento del nuevo rey de los cristianos, y al ver que los magos de oriente le engañaron, ordena a sus soldados que maten a todos los niños menores de dos años de Belén y los alrededores.
A la izquierda, una representación de la matanza de los inocentes.
Dirigiéndonos por la nave hacia el altar, y antes de llegar al crucero, junto a la torre de San Nicolás, tenemos la escena del ángel anunciando el nacimiento de Jesús a unos pastores, sentados delante de una hoguera junto a sus ovejas.
Ya en el crucero, la imagen del nacimiento frente a las murallas y a la puerta de la villa, a la izquierda, el buey y la mula, más al centro, María y José junto al niño Dios. Sobre estos, la estrella de Belén que desde tierras lejanas guía a los magos de oriente.
Detrás de la muralla, a la izquierda, junto a la fuente de los cinco caños, dos lavanderas, y completan la escena al pie de la iglesia de Santa María, entre otras figuras, dos bueyes arando, un borrico muy terco junto a su amo, un gaitero, y una doncella sacando agua del pozo.

La escena del nacimiento de Jesús delante la muralla

Desde mediados del mes de octubre, en la asociación cultural de los cinco caños, han estado trabajando sin descanso 24 personas, realizando las reproducciones de los monumentos caucenses. Todo este trabajo se ve gratamente recompensado, gracias a las numerosas muestras de agradecimiento y felicitación de los numerosos visitantes.

El sábado por la noche tuvimos una sesión de fotos especial y muy intensa, fotos que aparecerán en un video y que tendréis a vuestra disposición en la propia iglesia en unos días.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023