Una agradable sorpresa


Portada del libro "El tesoro de Vulturia"

La novela histórica es un género que podíamos decir que “pisa fuerte”, en los premios literarios. Es el caso del libro que estoy leyendo últimamente llamado “El tesoro de Vulturia”, con el que su autor, Francisco Galván, ha conseguido el Premio Ateneo de Sevilla de novela histórica.
Una compleja e interesante trama nos lleva a través de la época visigoda, recreando la historia del héroe Wulfric que vive en Segovia con su esposa hispanorromana, intentando poner orden en una Hispania sumida en el caos por los continuos ataques de los bárbaros.
Viene todo esto a cuento, de que, inmersa en la interesante lectura, de repente me encuentro con la agradable sorpresa de ver el nombre de nuestro pueblo formando parte del texto:

“A Wulfric, una vez instalado tras su boda, el rey le concedió las dos terceras partes de las propiedades que fueron de la familia del emperador Teodosio, el mayor latifundio de Hispania, una enorme extensión de pastos y fértiles tierras de labor situada en los alrededores de Cauca”.

Datos de esta publicación:
Autor: Francisco Galván
Avda. San Francisco Javier, 22 41018 Sevilla
Teléfono 95 465 23 11. Telefax 95 465 62 54
e-mail: algaida@algaida.es
Primera edición: 2010
Composición: Grupo Anaya
ISBN: 978-84-9877-455-9
Depósito legal: M-18.444-2010
Impresión: Huertas, I. G.

Maribel Egido Carrasco

Entrada del blog del autor en la que nos presenta su novela:
http://franciscogalvan.blogspot.com/2010/04/el-tesoro-de-vulturia.html


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023