Toros en Coca con Torrebruno, 1964

Muchas veces hemos oído comentar a los más mayores: "...Torrebruno estuvo en Coca...", "...yo vi a Torrebruno...", etc. pero nunca habíamos visto el cartel que anunciara esa actuación.

Pues bien, como puede comprobarse en este cartel de 1.964 (con la "curiosa" postilla de: XXV Años de Paz), acompañaba el espectáculo Melodías 1964.
El día anterior hubo una novillada donde actuaron los hermanos López Chaves y los novilleros Pedro Santamaría y José Mazariegos "Josele". Ninguno de ellos llegó a triunfar en el mundo taurino, cosa que sí consiguió Torrebruno en el mundo de la televisión.

Torrebruno fue showman, actor, cantante y presentador cómico italiano pero que vivía en España, donde vino con la intención de llegar a ser cantante melódico. Participó en el Festival de la canción del Mediterráneo y en 1962 se presentó al Festival de San Remo.
Desde ese primer momento, comenzó a aparecer en diferentes programas de Televisión Española, como "Gran Parada" o "Noche del Sábado".
Su consagración en la pequeña pantalla le llegó en los años 70 con sucesivos programas infantiles que le convirtieron en un auténtico fenómeno popular: "Hoy también es fiesta", "La Guagua", "El Recreo", "Sabadabada", etc. Paralelamente hizo incursiones en el cine en películas como Rocky Carambola, que protagonizó en 1981.
Entre los niños que crecieron en los años 70 y 80 será recordado como un personaje extremadamente popular, autor de canciones que han quedado en la memoria de muchos, como Tigres y leones. En 1990 se retiró del mundo del espectáculo, falleciendo 8 años después.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023