Acto de proclamación de Reina y Damas de honor 2010

Tras la fotografía oficial en la explanada sur del castillo, poco después de las 19.10 h. las autoridades, damas de honor del año anterior, futuras Reina y Damas de honor, y quintos de este año, se dirigieron hacia el interior del Patio de Armas del castillo, en el cual fueron recibidos por el numeroso público asistente y la Banda Municipal de música.



El concejal D. Alfredo González ejerció de maestro de ceremonias, en un acto protocolario dando la bienvenida a las fiestas en honor a nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2010. Alentó a los jóvenes a que disfruten de dichas fiestas de una forma responsable y en compañía de todos los vecinos, visitantes y turistas.
El dúo musical formado por Juan Hedo y Adolfo Díaz, interpretaron durante el acto, alternativamente, seis canciones de su repertorio. Posteriormente se procedió al nombramiento y coronación de la Reina y Damas de Honor propuestas por los quintos 2010;
Dª Sandra Cabrero Pérez y Dª Neguillán Fraile Rincón Damas de honor 2009 entregaron la corona y la banda a sus respectivas receptoras, Dª Marta González Gómez y Dª Julia Aguado Aranda. El Alcalde de Coca - ciudad de Cauca D. Juan Carlos Álvarez Cabrero, colocó la banda y la corona a Dª Mireya Tapia Sastre nombrándola reina de las fiestas de Coca 2010. Los quintos D. Javier Rincón Galindo, D. Enrique Gómez Palomares y D. Jorge Llorente Rubio por el mismo orden, entregaron un ramo de flores a cada una de ellas.

El concejal de cultura D. Héctor Martín presentó al pregonero D. Jesús Hedo, natural de Soria, uno de los directores que pasaron por el Instituto de Bachillerato Francisco Franco, actual Instituto de Enseñanza Secundaria Cauca Romana. Ofreció en su exposición algunos detalles tales como rasgos personales y vivencias que tuvieron lugar durante su estancia en Coca. Actualmente desempeña funciones como catedrático de Lengua y Literatura. Acto seguido y al toque de corneta, D. Jesús Hedo nos obsequió con un discurso cargado de historia y deseó a todos unas felices fiestas. El acto finalizó con los protagonistas de la ceremonia sobre el escenario acompañados por la Banda Municipal de Coca.

Enlace a la galería fotográfica del evento:


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023