Google Street View, en Coca

Google Street View es una característica que forma parte de Google Maps y de Google Earth proporcionando imágenes prácticamente esféricas a nivel de calle de 360 grados en horizontal y 290 grados en vertical, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. El 25 de mayo de 2007, se lanzó este servicio con sólo cinco ciudades estadounidenses. Desde entonces se ha ido expandiendo a cientos de lugares del resto del mundo.



Las fotos son tomadas desde las cámaras montadas sobre una flota de automóviles que han ido recorriendo la geografía y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google. Desde el segundo trimestre de 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos. Se puede navegar a través de estas vistas utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Además, en mayo de 2009 se introdujo una novedad de navegación en la aplicación, basada en los datos proporcionados por la tecnología láser, que permite una navegación más rápida a lo largo del recorrido.
Las imágenes que muestra Google Street View no son actuales; desde que se realizan con estas sofisticadas cámaras hasta que se cuelgan en la red, pasa un tiempo procesándose para luego obtener la visión periférica de 360º. Durante el procesado, el programa que las trata difumina los rostros y las matrículas de los vehículos, esta aplicación aún no es perfecta, ya que en ciertas ocasiones aparecen algunas matrículas y rostros revelados. Además confunde elementos de la fotografía (aceras, buzones, carteles de dirección, etc.) con rostros y matrículas, y son difuminados.

Desde hace unas horas los usuarios de internet tenemos a nuestra disposición la visión completa de un número considerable de pueblos y ciudades de España.
Actualmente somos el pais del mundo después de Estados Unidos con mayor cobertura de este servicio:

Esta aplicación nos brinda la oportunidad de visitar todos los lugares como si estuviésemos a pie de calle.



Echad un vistazo a las calles de Coca. La aplicación es fácil de usar, vais con el navegador en Google Maps a Coca, y en la parte superior izquierda, os situáis en el control que os permite ampliar y reducir el mapa, pinchad sobre el icono del muñeco, lo arrastráis a una zona del mapa de Coca... soltad el muñeco y se os cargará la fotografía correspondiente a la calle seleccionada, luego, usad los cursores del teclado (←↑↓→ ) o el ratón para ir avanzando a través de las imágenes.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023