Semíramis


Foto cortesía de Pedro Luis González Gómez

Semíramis, según las leyendas griegas, fue reina de la antigua Asiria durante 42 años. A ella se le atribuye la fundación de numerosas ciudades y la construcción de maravillosos edificios como Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes. Conquistó Egipto y según la leyenda ascendió al cielo en forma de paloma.
Algunos la identifican con Samuramat, reina histórica de Asiria, esposa de Shamshi-Adad V y regente de su hijo Adad Narari III. En ese caso habría nacido en el siglo IX a. C., reinando entre el 810 y el 805 a. C. y muerto en el siglo VIII a. C.
Cuenta una versión de su leyenda, que Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, de rostro de mujer y cuerpo de pez, que la abandonó en el desierto para que pereciese. Unas palomas se cuidaron de alimentarla y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del imperio babilónico.

Os he mostrado una breve referencia sobre el nombre que adoptó este popular grupo musical caucense. Más adelante os contaré algo de ellos, de momento os dejo la imagen de uno de sus pósters.

: Eva María, Fórmula V
081109 160211

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023