El castillo de Coca y su ornamentación

Anales de historia del arte pertenece al departamento de publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid.
Aporta en sus números lo mejor de la investigación realizada por los Departamentos de Historia del Arte I (Medieval), Historia del Arte II (Moderno) e Historia del Arte III (Contemporáneo)



En el número 6 de esta revista, destacamos y recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo dedicado a la ornamentación de estilo mudéjar que encontramos el castillo de Coca, que hasta el día de hoy no ha sido objeto de un estudio integro y exhaustivo del mismo, y es que además gran parte de ella está a punto de desaparecer debido a su precaria conservación. Os dejo aquí el enlace:


Autora: Carmen Rallo Gruss
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 6, 1996 , pags. 13-34

Carmen Rallo Gruss, es licenciada en Geografía e Historia por la UNED y Doctora en Hª Arte por la Universidad Complutense (UCM), en donde se especializó en Arte Medieval.
Diplomada Universitaria en la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, escuela oficial de Madrid.
Posteriormente, ingresó por oposición libre en el Instituto de Patrimonio Histórico Español, Ministerio de Cultura como conservadora-restauradora. Ha trabajado como técnico en el IPHE, en la Real Academia de Bellas Artes y en Subdirección General de Museos, donde integra hasta la actualidad el Programa de Conservación y Restauración, siendo responsable de la conservación preventiva en los Museos Estatales.
Ha seguido e impartido diferentes cursos de conservación preventiva y en la actualidad es miembro de la Comisión del Plan de Protección de Colecciones ante Emergencias del ministerio de Cultura.

Carmen Rallo Gruss
Subdirección General de Museos Estatales
Plaza del Rey, 1
28004 Madrid
Tel.: 91 70 17 000 / Fax.: 91 52 22 560
E-mail: carmen.rallo@mcu.es
Fuente:



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023