Alfares y Alfareros de España



La portada de este libro un tanto minimalista tan sólo muestra la figura de un cántaro, pero según palabras de sus autores, dentro hallamos una obra de información y divulgación. Supone un testimonio histórico de la actividad artesanal en la que son los propios alfareros quienes se pronuncian y manifiestan, aunque son personas poco dadas al contacto con la gente debido en gran medida a la soledad en la que se encuentran en este humilde oficio.
A menudo son ignoradas por la propia sociedad a la que sirven, e injustamente son pocos o nada reconocidas en su trabajo del día a día. Con este libro se intenta contribuir a un mayor conocimiento de la Alfarería en toda España, con el deseo de que los talleres sean más visitados y con la esperanza de que se establezca una corriente de simpatía más intensa y continua hacia la artesanía del barro.
Entre otros alfareros, en páginas interiores también encontramos a nuestros paisanos los hermanos Gabriel y Luis Murciego, que cuando les visitaron para hacer esta publicación, contaban con 56 y 49 años respectivamente.

Autores: José Guerrero Martín, Jordi Belver
Editores: Barcelona: Serbal, 1988
Año de publicación: 1988
Edición: 1ª, 1ª Reimpresión
País: España
Idioma: Español
ISBN: 84-7628-039-4

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023