Autopista, 10 de Noviembre de 1984

Buscando en nuestro baúl de los recuerdos hemos hallado una vieja revista de coches del año 1984... Hasta aquí todo parece normal, pero, ojeándola llegamos a las páginas 36 y 37 con un pequeño reportaje dedicado a nuestro paisano Murciego y al pueblo de Coca.



Texto del artículo: Coca, mudéjar - EL ALFARERO MURCIEGO

El castillo mudéjar de Coca (Segovia), aparte de ser uno de los más hermosos de España, es la obra más imaginativa que ha producido dicho estilo en el país y evoca formas de algunos románticos alemanes. Desde luego se separa del seco edificio defensivo, lanzándose a formas complejas y variadas de grandioso efecto.
Elevado sobre el emplazamiento de la romana Cauca, su constructor, Alonso de Fonseca, hizo un espléndido regalo al arte peninsular, en una zona en que el mudejarismo se prodiga.


En la provincia de Segovia, al Noroeste de la capital y a 47 km de la misma, Coca le sorprenderá por su impresionante castillo. Para ir desde Segovia se pueden tomar la N-601, camino de Cuéllar, o la N-605, que pasa por Santa María La Real de Nieva. También se puede ir por la N-403 Madrid-Valladolid, con desviaciones por San Cristóbal de la Vega o Fuente de Santa Cruz, según se vaya desde el sur o norte, o por Aranda del Duero a Peñafiel (N-122) para tomar aquí la carretera de Cuéllar - Navas de Oro - Coca, o llegando del Este, por Sepúlveda – Turégano – Navalmanzano - Navas de Oro - Coca.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023