Humedales cercanos

Maribel Egido Carrasco

Éste año 2009 que comenzamos, que afortunadamente ha sido hasta ahora tan generoso en aportaciones de agua, es buen momento para acercarnos a conocer o a visitar de nuevo si ya los conocemos, esas lagunas pequeñas o grandes que tenemos cercanas y que en este mes de febrero nos regalan la presencia de diferentes especies acuáticas. Las de Villagonzalo son por razones de vecindad las que todos visitamos más, pero existen dentro de lo que consideramos “alrededores”, otras a las que quizá no prestamos atención.


Dentro de la Comarca que se conoce como “Campiña Segoviana”, rica en lagunas naturales, encontramos algún pueblo que debe su nombre precisamente a la existencia en su territorio de alguno de éstos humedales. Es el caso de Laguna Rodrigo.
En Santa Maria de Nieva, y viniendo desde Coca, tomaremos la desviación que se nos marca en los paneles que hay junto a la Iglesia, para recorrer los 13 km que nos separan de Laguna.
El primer pueblo que nos encontramos es Ochando, que, como aperitivo, nos sorprende con una pequeña laguna, cercada por una empalizada que delimita su superficie... Continuar leyendo...


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023