Las Ordas (Nava de la Asunción)

Maribel Egido Carrasco

Dentro de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, existen parajes que seguramente no frecuentamos tanto como los de nuestro pueblo, pero que también tienen mucho encanto.
Entre ellos se encuentra el espacio natural conocido con el nombre de “Las Ordas”, que pertenece a la vecina localidad de Nava de la Asunción.



Se trata de un pinar de pino piñonero, situado junto al río Voltoya, y es un área de esparcimiento separada en 3 zonas, distantes unos 500 m. entre sí. Se accede por la carretera local que va de Nava de la Asunción a Moraleja de Coca, y a unos 3 km sale una pista, señalizada, a mano izquierda y tras recorrer unos 3 ó 4 km nos encontraremos éste grato lugar.
Hay mesas diseminadas entre los pinos, cerca del curso del río que se remansa allí placidamente, para algo más adelante formar una pequeña presa que hace caer el agua en cascada con su característico y cantarín sonido.



Hay hermosos ejemplares de pinos, algunos de los cuales ostentan en su corteza una plaquita verde que reza: Gestión Forestal Sostenible .Árboles para la diversidad.
Lo que quiere significar el cuidado y uso de los bosques de tal modo que se mantenga la biodiversidad y capacidad de regeneración.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023