Lamentable

Maribel Egido Carrasco

En una entrada anterior, yo me felicitaba por la generosa y solidaria actitud de ese grupo de jóvenes que dedicaron tiempo y esfuerzo a instalar el Belén que luego disfrutamos todos durante la pasada navidad. Pues bien, hoy por el contrario tenemos que hacernos eco de una conducta incívica e incomprensible de otras personas, no sabemos si jóvenes o menos jóvenes, desconocemos si de fuera o de nuestro pueblo, que se han permitido deteriorar lo que es patrimonio de todos.
El busto de Teodosio y la puerta de madera del Arco de la Villa, aparecieron durante aquellos días pintarrajeados de forma lamentable.
No es fácil de entender que la gente encuentre “divertido” ese tipo de comportamientos y malo sería que lo hiciera alguien de fuera, pero si además se trata de gente del pueblo, todavía resultaría más incomprensible y condenable. Espero que, al menos, sea fácil de limpiar y se repare pronto el desaguisado. Las fotografías pertenecen a aquellos días, la adherencia de la pintura dependerá del estado de limpieza de su superficie, por lo que se irá desprendiendo lo que quede. Actualmente presentan un aspecto diferente al de dichas fotografías.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023