Concierto de año nuevo

Maribel Egido Carrasco

Tal como estaba programado, el pasado día 1 en la Iglesia de Santa María la Mayor de Coca, y organizado por el Ayuntamiento de la Villa se celebró un concierto a cargo del vecino del pueblo D. Luis Sanz García, saxofón alto.



Ante un numeroso público, Luis Sanz, que tiene a sus espaldas una dilatada experiencia musical, ya que tras sus estudios de solfeo, y su debut a la temprana edad de 10 años como clarinetista de la Banda Municipal de Coca, en la localidad de El Escorial, ingresó a los 20 años en la Banda de la Academia de Artillería de Segovia, tocando más tarde en diferentes orquestas caucenses.
A través de un escogido programa, del que destacaríamos la “Pequeña Czarda” compuesta por el saxofonista Pedro Iturralde, el intérprete dejó patente su gran maestría con el saxo alto, finalizando su actuación con un alegre villancico que fue coreado con las palmas del público.
Fue una grata velada, que nos hace desear que sea el principio de una tradición navideña, que quedaría redondeada, si se pudiera conseguir que un piano, o en su defecto, algún otro instrumento, acompañara en la interpretación el buen hacer de nuestro vecino, que demostró su generosidad y buen ánimo al llevar a cabo el concierto como solista.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023