El día de los Santos Inocentes

El origen de esta fiesta se debe a una masacre de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), perpetrada por el rey Herodes I el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo.
En gran parte de España, este día lo festejamos el 28 de diciembre realizando bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan algún contenido de tal modo que la información parece real. Esta oportunidad solo la tienen una vez al año. Los periódicos publican alguna noticia, incluso advirtiéndose de que es día de los inocentes, consiguen engañar a los lectores desprevenidos.


Durante estos días he recibido numerosas felicitaciones de navidad, bien sean por carta, a través de correo electrónico o tarjeta de felicitación, un amigo, lector habitual de este blog, me ha enviado el enlace a una noticia de trascendencia mundial. Esta pequeña y simpática broma la podéis hacer con vuestros amigos o familiares.
¡Gracias Roberto! y ¡gracias a todos!.

Aquí el enlace a la noticia (El enlace ya no existe)

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023