Lavandula angustifolia



La Lavanda es un arbusto aromático que crece esporádicamente en nuestros pinares aunque también es cultivada en jardines y huertos, la vida de esta planta no supera los 6 años y es originaria de las regiones del mediterráneo. Sus flores son de un color azul tirando a violáceo agrupadas en espigas cuyo olor es muy característico, la época de floración se da en verano y cuando las flores están abiertas son recolectadas entre los meses de julio y agosto. Contiene componentes alcohólicos, que si sufren evaporación, se pierden las propiedades terapéuticas que posee. Su extracto es utilizado en el mundo de la cosmética pudiéndose fabricar perfumes, jabones, aceites, etc.

Propiedades:
Calma los nervios, la irritabilidad, el insomnio, las migrañas y las taquicardias. Usado también como tónico digestivo ayudando a expulsar los gases. Es un antiséptico excelente, calma y cicatriza las infecciones cutáneas y las heridas.

Utilidades:
Para aromatizar el vinagre, Como Insecticida natural, Contra las picaduras de insectos, Es utilizado como emplaste para aliviar los esguinces, Tomada como Infusión combate la fiebre y el insomnio y por supuesto, para perfumar una habitación o el armario donde guardamos la ropa evitando así mismo la presencia de las temibles polillas.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023