La Nava, de la Asunción. Memoria fotográfica y apuntes históricos



Los autores nos descubren en este libro los aspectos más importantes recogidos a través de distintas fuentes bibliográficas y fotografías. La antigua Nava de Coca que era así como se llamaba pertenece actualmente a la comunidad de villa y tierra de Coca. El libro está dividido principalmente en dos partes: La primera dedicada a los apuntes históricos nos muestra entre otras cosas la fundación y sus primeras referencias históricas, el archivo parroquial, la Nava a mediados del siglo XVIII, la obtención del título de Villa, aspectos importantes del siglo XX, la república, la guerra civil y el periodo de postguerra. La segunda parte del libro nos muestra la memoria fotográfica, alcaldes y funcionarios, los recursos económicos del ámbito rural, industria, fiesta patronal y el relevo generacional.

Editado por: Excma. Diputación Provincial de Segovia. Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Ayuntamiento de Nava de la Asunción
Autores: Amador Marugán, Benjamín Redondo
Año de publicación: 1991
Dibujos: José María Málaga, Doctor Arquitecto
Descripción: 240 páginas.; 21 X 25 cm.
Fotografías: Portada: Foto cedida por Felipe Rodríguez, propiedad de la Chancillería de Valladolid. Contraportada: Benjamín Redondo.
Interiores: Aportación popular.
I.S.B.N.: 84-86789-31-1 DEPOSITO LEGAL: SG-83/1991
Impreso por: Gráficas Ceyde, S.A.- Segovia
http://lanavadelaasuncion.galeon.com/


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023