Spartium junceum l.

El arbusto que podéis observar en la fotografía se trata de una retama que llamamos comúnmente retama de flor, retama de olor, hiniestra, gayomba o genista de España. Crece hasta unos 3 metros y posee numerosas ramas de tallos verdes, cuyas hojas pequeñas y lanceoladas se caen rápidamente. La floración se produce de Mayo a Julio, sus flores olorosas son grandes y de color amarillo muy intenso, tienen su corola amariposada, estando dispuestas en racimos al final de las ramas. El fruto es un tipo de legumbre, de color negro cuando madura. Se la utiliza como ornamental, plantándose generalmente en la divisoria de autopistas y autovías.
Spartium: nombre genérico que procede del griego spartion, que significa esparto.
junceum: epíteto que deriva del latín iunceum, que significa similar al "junco", haciendo referencia a la escasez de hojas de esta planta.


El esplendor
Maribel Egido Carrasco

Un paseo por los hermosos pinares que rodean Coca es siempre gratificante, pero en ésta época cuando la magia de la primavera y las últimas lluvias se alían, la Naturaleza luce con todo su esplendor, ofreciéndonos imágenes tan bellas como la de foto.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023