Los Cerros



Un paseo por los alrededores de Coca en éste mes de Mayo y casi en cualquier dirección, permite al paseante encontrarse con hermosos paisajes. Uno de los lugares donde, a mi parecer, la Naturaleza se nos muestra con más esplendor, es el paraje que conocemos como “Los Cerros”.
La ladera, orientada al Norte, que desde allí podemos disfrutar es sencillamente magnífica. Cubierta de arbustos y de algunos frutales, muestra un delicioso mosaico de color, donde los verdes más intensos se funden con el verde tierno de los chopos que escoltan el río y con el más oscuro de los pinos que la coronan por arriba. Es un lugar donde hay que abandonar el tópico de la “seca Castilla”, para introducirnos casi en un paisaje norteño donde las bienvenidas lluvias de estos días, ponen un grato aroma de humedad en el monte.
Una vez pasado el verano, los pinceles de Octubre, decorarán con la magia del Otoño éste precioso paraje de nuestro pueblo, los verdes tiernos se convertirán en dorados y rojizos, y de nuevo los ojos y la cámara recogerán la belleza que tenemos la suerte de tener tan cerca los que vivimos en Coca. Pero, no adelantemos acontecimientos, ahora toca vivir ese espléndido renacer de la Naturaleza que constituye la primavera.

Maribel Egido

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023