Columba livia (Paloma bravía)



Natural de Eurasia y norte de África, a la paloma bravía también se la llama paloma casera. Es la forma primitiva de la que han derivado todas las razas de palomas domésticas. Resulta difícil diferenciar las Palomas Bravías puras de las palomas domésticas asilvestradas, puede decirse que las primeras anidan repartidas por toda la Península. En los tiempos de carencia de carne comestible se capturaba y comía en algunas zonas. Más tarde se les proporcionaron palomares para su reproducción controlada.
De cabeza pequeña, cuello corto, cuerpo robusto con patas cortas y plumaje liso y brillante. El nido de una paloma generalmente se construye en las cornisas de edificios cubiertos asemejándose a los acantilados, el hábitat natural de una Paloma Doméstica.
Su alimentación se basa en su mayoría de semillas y grano. A diferencia del resto de las aves, que toman un sorbo de agua y echan sus cabezas hacia atrás para permitir que el agua fluya por sus gargantas, las palomas (y todos sus parientes de la familia Columbidae) sorben el agua usando sus picos como pajitas.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023