101 Locations: A Set-Jetters Guide to Spain

Robert Yareham


Orson Welles solía decir que España no es un país, sino un continente, debido a la gran variedad de sus paisajes, motivo por el cual rodó tanto en España.
El turismo de cine es una realidad innegable; solo hay que ver el incremento de visitas a Nueva Zelanda después de rodar allí la trilogía de El Señor de los Anillos.
Ahora en España, y por primera vez en toda Europa, se publica un libro/guía para fomentar el turismo de cine, (‘set-jetting’ en inglés) un libro único en el mundo centrado en un solo país y repleto de interesantes artículos.

"A Set-Jetting Guide to Spain:101 Locations" es un libro escrito en inglés por un londinense ubicado en Valencia desde el 1981 y publicado por una editorial asturiana y bilingüe. Parece que ¡Spain is different!
El libro detalla donde se rodaron 101 películas de habla inglesa en España, por todo el territorio, contando con casi la totalidad de directores y actores del mundo entero.
En el libro descubrirás todas y cada una de las localizaciones en España... dónde vivió y murió el Doctor Zhivago, dónde cantó en Camelot Richard Harris, dónde vio la caída de Troya Katherine Hepburn, o dónde Steven Spielberg construyó un campo de prisioneros japonés.  
Sabrás en qué hoteles se alojaron las estrellas de Hollywood, desde John Wayne hasta Matt Damon, y que en el cine, España puede ser España, pero también puede ser China, Rusia, África, Grecia, Paris o Tombstone.
Sabrás en que restaurante valenciano cenó George Clooney, y en que mesa.

El actor de origen italiano Franco Nero, dejó un testimonio de su presencia en "Villa Paquita" durante el rodaje de la película "Camelot" en Coca

El autor ha viajado por toda España y ha contado con muchos colaboradores locales, para por primera vez, aglutinar en un solo libro un documento que no solo pretende atraer a turistas de cine a España sino también reivindicar España como un plató de cine; del pasado, presente y futuro.

El prologo está escrito por el autor y director de cine Victor Matellano, que ha dirigido a Geraldine Chaplin, y dedicado a la memoria de John Cabrera, fallecido el año pasado en Denia, fue un hombre que trajo grandes películas a España.

Bob Yareham y Mª Jesús Palomo, en  el castillo de Coca, en 2010

El autor es profesor de inglés y de historia, y estrecho colaborador en Valencia en muchos colegios e institutos, donde es invitado habitual en sus clases.
En colaboración con el Museo L’Iber de Valencia, el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo, imparte una actividad llamada Hollywood & History, destacando el uso de localizaciones españoles en películas como El Reino de los Cielos, de Ridley Scott

- Primera Presentación en Valencia, del libro ‘A Set-Jetting Guide to Spain:101 Locations’.
http://edicionescamelot.com/?p=575
- Lugar: Hotel Astoria (localización de 2 películas)
- Hora: Jueves 30 de abril 2015.
Presidirá la presentación el cineasta Rafael Maluenda, director del Festival de Cine de Valencia Cinejove.
- A las 17.00 horas en Castellano para prensa y público.
- A las 19.00 horas en inglés (para que el autor se recupere de hablar en castellano).

Enlaces relacionados:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023