La población.- Sus industrias.- Veraneantes

Diario de avisos. 28-08-1911. Número 3.803
Don Román García en el despacho de su imprenta, que estaba situada en la calle San Juan. Esta deliciosa imagen la podéis disfrutar a página completa en el libro de Luis Sanz Rodríguez "Crónicas de antaño II"

¡Qué tranquilos y alegres se pasan los días disfrutando de las delicias de un pueblo como éste, rodeado de hermosos pinares; aquí es donde se respira al aire puro y sano!
¡Qué más puerto de mar, que estos cinco caños, que despiden en abundancia agua muy fresca, que en muchas partes estarán deseosas de ella!
Aquí, en esta hermosa y culta villa de Coca, se goza de una temperatura muy deliciosa.
La gente va a dar un delicioso paseo por las afueras del pueblo, a distraerse un poco, en sus espléndidas alamedas. Solo falta a esta villa hacer unos cuantos hoteles en sitios determinados y una vez hechos, ya se vería si muchos de los veraneantes se van a pasar la temporada a ciertos puntos donde quizá no gocen de los encantos que aquí se pueden disfrutar. Yo aseguro que si hubiera quien se ocupara de hacer casas habitaciones para el verano, a la vuelta de un par de años, sería Coca uno de los pueblos mas favorecidos por los veraneantes...
Fuente: Crónicas de Antaño II


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023