Status V, nuevo libro de Coca

Los pasados meses de Abril y Mayo, tuvimos la oportunidad de asistir a un curso de historia sobre Coca, en la prestigiosa institución de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia, nuestra asociación Histarco, fue invitada a participar en este acontecimiento.


Durante 5 semanas se impartieron sendas conferencias, cuyo orden fue el siguiente:
- 29 de Abril, el Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Juan Francisco Blanco García nos habló de los inicios Coca en su historia.
- 6 de Mayo, el Profesor de la UNED de Segovia, D. Víctor Manuel Cabañero nos introdujo desde los inicios de la cauca romana, hasta la llegada de Teodosio.
- 13 de Mayo, el Profesor de la UNED de Segovia, D. José Luis Pascual Cabrero nos acercó al conocimiento de la sociedad mudéjar desde un punto de vista más local.
- 20 de Mayo, el Profesor del IES Cauca Romana, D. Diego Sobrino López trató un tema sumamente interesante por no haber sido tratado apenas en la historia de Coca, las manifestaciones artísticas en la villa.
- 27 de Mayo, D. Emilio de Diego García de la Real Academia de Doctores de España, disertó sobre los acontecimientos acaecidos en Coca durante la primera mitad del siglo XIX.

Los cursos de historia impartidos en la Real Academia de San Quirce, tienen al final su reflejo en una publicación, y este año, se ha decidido excepcionalmente, ampliar la correspondiente, añadiendo además varios trabajos tan interesantes como importantes:
El libro comienza con dos sobre de geología, de D. Luis Antonio Galán de Frutos y D. Andrés Díaz Herrero, ambos del instituto Geológico y Minero de España, que son importantes para entender posteriormente la arqueología de nuestro entorno. El otro trabajo incluido ha sido redactado por el Cronista Oficial de Coca y su Tierra, D. Felipe Rodríguez Martínez que nos introduce en la Edad Media en Coca.


Todos estos trabajos acompañados de interesantes imágenes, aparecen en el que a nuestro juicio es uno de los libros más completos publicados hasta la fecha sobre Coca, que aportan además nuevos e interesantes datos.
Edita la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, y la Asociación para la investigación y el desarrollo cultural HISTARCO.
Colaboran la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y el Excmo. Ayuntamiento de Coca - Ciudad de Cauca.



Me enorgullece deciros, que he sido el encargado de diseñar y maquetar este trabajo, que finalmente verá la luz el próximo viernes día 18 de noviembre a las 21.00 h. en el salón de actos del IES Cauca Romana. Desde HISTARCO, os invitamos a participar en este breve acto en el que se hará la correspondiente presentación, posteriormente podréis adquirir los ejemplares.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023