Nuevos yacimientos de Quelonios fósiles en Coca

(Segovia), y su significado estratigráfico



STVDIA GEOLOGICA SALMANTICENSIA es una revista de Ciencias Geológicas fundada en 1970 y centrada en los estudios sobre Geología. Su actual director es Emiliano Jiménez Fuentes, profesor de la Universidad de Salamanca. Desde 2007 la revista tiene una periodicidad semestral (2 volúmenes al año) y publica los textos en castellano o inglés, aunque todos sus artículos llevan, además, el título, el resumen y las palabras clave también en inglés. Esporádicamente publica una serie de volúmenes especiales en la que han visto la luz hasta el momento 8 títulos, 3 de ellos bajo la serie STVDIA PALAEOCHELONIOLOGICA.

En el número 2 de esta publicación, se describen dos quelonios gigantes encontrados en Coca (Segovia) y que han sido clasificados como Testudo bolivari, H-Pach. Se observan algunas características peculiares que los diferencian de otros ejemplares de la misma especie. Varios cortes estratigráficos y consideraciones sobre los cambios laterales de facies en la zona concretan nuevos conocimientos sobre el Pontiense inferior del borde sur-oriental de la Cuenca del Duero. (E. Jiménez Fuentes)

Enlace al texto (Pdf 1,10 Mb):

Datos de esta separata:
Jiménez Fuentes, E. Nº2 (1971): Nuevos yacimientos de Quelonios fósiles en Coca (Segovia), y su significado estratigráfico. Pags. 57-82
ISSN: 0211-8327

Enviado por Diego Sobrino López


Enlaces relacionados, publicados en esta Web:
Sala de las tortugas - Díptico de 1988 - Láminas explicativas - Los dos aventureros


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023