Berserk, de Kentaro Miura

Castillo ficticio de Dolrey. El dibujo aparece en Berserk, Volumen 7, páginas 134 y 135, está inspirado en el castillo de Coca, la parte superior se inspira en el castillo italiano de Sant Angelo.

Castillo de Coca, fotografía de Ignacio Cobos Rey

Berserk es un manga/anime creado por Kentaro Miura, cuya primera edición de 48 páginas se publicó en 1988. Con esta obra, Miura ganó el premio de la Escuela de Cómic Manga, y gracias a ello consiguió su doctorado. Pertenece al género épico fantástico, ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. Berserk posee todos los elementos que siempre son buscados y bastante criticados en el mundo del manga, la sangre, la violencia y el sexo, se trata de una obra fantástica con muchos toques de acción y de humor. El autor sigue dedicando actualmente todo su tiempo a Berserk.

El autor de Berserk fotografiado en su estudio, y su autoretrato

Kentaro Miura, nació en 1966 en la ciudad de Chiba, en Japón. Es un dibujante de cómics conocido por su trabajo, Berserk. Con tan sólo 10 años, trabajaba en su primera obra, Miuranger, que tuvo unos 40 volúmenes, y un año despues creó a Ken e ni Michi (El Arte de la Espada). En 1982 ya tenía un buen currículum y hacía ilustraciones y dibujos para revistas escolares y fancines variados.
Mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Nihon Daigaku realizó 2 series más: Futanabi y Noa, que fueron publicadas por la revista Shonen Magazine. Esta revista premió a Miura como Mejor Autor Novel por la obra de Futanabi, sin embargo, hubo ciertas discusiones del autor con los editores y la obra dejó de publicarse.
En 2002, Kentaro Miura consiguió el segundo puesto del premio Osamu Tezuka al manga de mayor calidad.
El estilo de dibujo de Miura ha ido evolucionando con el tiempo, actualmente tiene un estudio con dibujantes que trabajan para él. El nombre del estudio es GaGa, y sus componentes suelen variar cada 2 o 3 años.

Enlace: Modelos en los que se ha inspirado Kentaro Miura para Berserk

Fuente: http://www.thespectrum.net/ - http://matadragones.mforos.com/
Sobre Berserk: http://es.wikipedia.org/wiki/Berserk_%28manga%29

Enlace relacionado en esta web: El castillo de Rocalprado


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023